• Inicio
  • Escúchame
    • Quiénes somos
    • Nuestros Valores
    • Beca Escúchame
  • Soluciones auditivas
    • Audifonos en Murcia
    • Tipos de audífonos
    • Cuidado de los audífonos
    • Conectividad
    • Ayudas técnicas
    • Otros productos de audiologia
  • Audición
    • ¿Cómo funciona el oído?
    • Test auditivo
    • Implante Coclear
      • ¿Qué es un implante coclear?
      • Ventajas de los implantes cocleares
      • Implante coclear en adultos
      • Implante coclear en niños
  • Blog
  • FAQ
  • Contacto
    • Inicio
    • Escúchame
      • Quiénes somos
      • Nuestros Valores
      • Beca Escúchame
    • Soluciones auditivas
      • Audifonos en Murcia
      • Tipos de audífonos
      • Cuidado de los audífonos
      • Conectividad
      • Ayudas técnicas
      • Otros productos de audiologia
    • Audición
      • ¿Cómo funciona el oído?
      • Test auditivo
      • Implante Coclear
        • ¿Qué es un implante coclear?
        • Ventajas de los implantes cocleares
        • Implante coclear en adultos
        • Implante coclear en niños
    • Blog
    • FAQ
    • Contacto

      PAUTAS PARA COMUNICARSE CON PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS

      15/07/2020
      LOS MEDICAMENTOS OTOTÓXICOS copia copia

      LOS MEDICAMENTOS OTOTÓXICOS copia copia

       PAUTAS DE COMUNICACIÓN CON PERSONAS CON PROBLEMAS AUDITIVOS

      Las personas con problemas auditivos tienen problemas de comunicación sobre todo en ambientes ruidosos donde se dificulta el entendimiento de la palabra. Por eso las personas con pérdida auditiva se apoyan en la información que reciben de manera visual, como mediante la lectura de labios y los gestos que acompañan al mensaje.

      Para facilitar la comunicación, hay una serie de estrategias básicas y sencillas que podemos utilizar a la hora de comunicarnos con una persona con problemas auditivos.

      Algunas estrategias son:

      • Antes de empezar a hablar, llamar su atención, por ejemplo, dándole un toque en el hombro.
      • Esperar a que nos esté mirando para empezar a hablar.
      • Si es una conversación en grupo, hay que respetar los turnos de espera e indicarle quien va a intervenir.
      • Hablarle de frente, situados siempre a una altura a la que pueda ver bien nuestra boca.
      • Hablar en un sitio bien iluminado para que pueda vernos bien la cara cuando hablamos.
      • Evitar sitios ruidosos que dificultan la escucha.
      • Evitar tener algo en la boca o ponernos cosas en los labios mientras hablamos.
      • Hablarle con naturalidad, vocalizando pero sin exagerar.
      • Hablarle con un ritmo tranquilo, ni muy deprisa ni demasiado despacio.
      • Hablarle sin gritar, con frases completas.
      • Repetirle el mensaje si no lo ha entendido. Podemos decirle lo mismo pero con frases más sencillas o utilizando otras palabras que tengan el mismo significado.
      • Podemos ayudarnos de gestos naturales para facilitarle la comprensión del mensaje.
      Comparte
      0

      Últimos post

      • Escúchame Centros Audiológicos renueva su compromiso con el deporte murciano con el patrocinio del jugador de pádel Pedro Vera
      • Oticon lanza un audífono que utiliza tecnología inteligente para imitar la forma en que funciona el cerebro
      • ESPECIAL «BLACK FRIDAY»

      Categorías

      • Audición
      • Audífonos
      • barotrauma
      • Escúchame Centros Audiológicos
      • Hipoacusia Adultos
      • Noticias
      • oído
      • Pérdida Auditiva
      • Protección
      • Sin categoría
      • tapones
      • tímpano
      • tinnitus
      Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies
      Logo Escuchame

      Acceso Rápido

      • Quiénes somos
      • Audífonos en Murcia
      • Test auditivo
      • Ventajas de los implantes cocleares

      Clínica Juan de Borbón

      Avenida Nuestra Señora de Atocha, 21 (Esquina con Paseo de la Fuente)

      +34 968 969 540

      Clínica Murcia Centro

      Plaza Condestable, 5 30009 – Murcia

      +34 868 07 40 54

      © 2019-2022 Escúchame Centros Audiológicos. Diseño y Programación InforEmpresas